30 enero 2009

Cuanto tiempo???


Estos dias que he estado enferma, he sentido que el tiempo no pasa nunca, y me pregunto cuanto tiempo pueden durar las cosas, bueno las que no queremos parecen durar una eternidad mas que nos importan parecen acabarse mas rapido.. Cuanto dura una mentira? No lo se quizas dura hasta que nosotros seamos capaces de agarrar el valor y confesar la verdad puede ser unos minutos, dias, meses o toda una vida.. Un dia de estos alguien me dijo: "Ahora la gente se esta casando por Amor" y me dije: Creo que esa era la idea en un principo del matrimonio pero en realidad ¿cuanto tiempo dura el amor? ¿Es que acaso tiene caducidad? Buscando respuestas descubri algo interesante. Los científicos explican el amor como una reacción del cerebro que se produce ante ciertos estímulos químicos, ¿pero realmente es sólo eso? Estudios recientes afirman que en nuestro cerebro ocurren procesos químicos que son los causantes del amor y de la pasión. Pero sus efectos duran máximo dos años, y pasado este tiempo el cerebro vuelve a la "normalidad". Esta visión tan poco romántica del amor contradice la realidad de muchas parejas. Si me preguntan a mi sinceramente no creo mucho en el amor de pareja para siempre, la gran mayoría de las personas se “enamora” o tiene un “apasionamiento” por varias personas. Aunque existen casos en que las personas encuentran el amor desde pequeños o en su juventud pero en este tiempo son rarisimos o esporadicos..No es que quiera ser negativa pero al decir ¿En la salud y en la enfermedad?¿En la riqueza y en la pobreza?¿O hasta que la muerte nos separe? es demasiado tiempo y un poco irrealista..PERO A TODO EL MUNDO LE GUSTA VIVIR EN UN CUENTO DE HADAS y esperan encontrar al hombre JUSTO o la mujer ADECUADA y que esta personita envejezca a su lado... y fueron felices y comieron frijolitos con sabor de amor. Siempre habrá alguien que exprese una opinión como esta: ¿Pero cómo... si yo con Josè hace 30 años que estoy felizmente casada y sigo amándolo como el primer dia que lo vi, diria seguramente una señora? Claro, y le creemos, pero lo que no se ha puesto a pensar que durante esos 30 años no hizo otra cosa que convertir la pasión en amistad, cariño, apoyo y otros ingredientes más que lleva la receta del amor eterno. Pero bueno esa es mi opinion y la de otras personas. Una opinion para muchos negativa pero es un poco REALISTA....
Aunque existen otras opiniones como la de Pablo de Tarso decía hace 2000 años: “El verdadero amor nunca muere”. Honoré de Balzac, gran conocedor del alma humana, se hacía esta pregunta: “¿Alguna vez se deja de amar?. Hay gente que ha muerto y yo siento que aún ama”. Pascal, el gran filósofo francés, intuyó hace cuatro siglos que había algo que no se podía cuantificar y dijo: “El corazón tiene razones que la razón desconoce”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si sos chica, me interesa muchisimo tu opinión. Si sos chico me interesa aun màs.. Comenta si te gusto o no!!!